Después del desastre ecológico que sucedió el pasado verano hay unos cuantos que han aprovechado el siniestro para enriquecerse. Como bien dice el refrán:
a río revuelto ganancia de pescadores.
Las empresas madereras han pelado literalmente la mayor parte de los montes quemados de Acebo, incrementándose la sensación de deforestación del muncipio; recordando periodos pasados.
Algunos vecinos de este municipio denuncian entre dientes como se están produciendo infinidad de irregularidades en la corta y extracción de la madera, tales como: tala de árboles sanos, apertura ilegal de pistas para el tránsito de camiones, destrucción de cercados y paredes de fincas de manera impune, transporte ilegal de más madera de la autorizada, apropiación indebida de terrenos públicos por parte de particulares, cambio de uso de los terrenos afectados por el incendio, etc.
Todo ésto se está realizando por el módico precio de entre 120.000 y 150.000 euros, es decir una limosna más de las que se suelen repartir en nuestra querida Extremadura para comprar voluntades y callar voces críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario