lunes, 1 de julio de 2019

UN PASEO FOTOGRÁFICO POR TORRE DE DON MIGUEL

Torre de Don Miguel es un bello pueblo que se encuentra justo a medio camino de cualquier punto de Sierra de Gata. Su casco histórico atesora bellos ejemplos de escudos heráldicos laboriosamente elaborados, que demuestran la elevada alcurnia de algunas de sus gentes. Además es fácil encontrar claros ejemplos de una arquitectura muy típica de la parte más septentrional de nuestra Comarca, como esos pasadizos que van de una casa a otra y que son tan típicos de Robledillo de Gata.
Junto al uso del granito en las casas más solariegas también nos encontramos con el empleo de adobe y pizarra en aquellas otras más humildes; que al ser combinadas con enormes travesaños de madera en los dinteles de puertas, balcones y ventanas nos lleva en esos casos a un tipo de arquitectura típica como la de San Martín de Trevejo y de otras localidades del norte de Extremadura.








































Al igual que una esfera del reloj, la noria que nos da la bienvenida a Torre de Don Miguel espera que el tiempo pase y traiga de nuevo a sus tierras una época en la que sus campos, calles y montes se encontraban poblados de gentes y que alguno de estos le vuelva a encontrar la utilidad para la que fue concebida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario