sábado, 20 de julio de 2019

UN PASEO FOTOGRÁFICO POR VILLAMIEL

Villamiel es una de las poblaciones de Sierra de Gata que conserva en sus calles y en sus casas un rico pasado. En su término municipal se han encontrado vestigios de diferentes épocas, con una continuidad en el tiempo desde la época de los pueblos prerromanos. Es la única población de nuestra Comarca que conserva alguna muestra de arte visigodo. Todo ello demuestra la ocupación de sus tierras por los distintos pueblos y culturas que ocuparon la península. 
Uno de los grandes recuperadores de ese rico pasado cultural fue Daniel Berjano, quien se preocupó de sacar a la luz un gran número de estelas romanas que descubrió en dicho término municipal; además de recoger por escrito ciertas tradiciones culturales y sociales.
Otro de los personajes que se ha preocupado y se sigue preocupando por el pasado histórico de Villamiel es mi amigo Domingo Domené, que ha sido de las pocas personas de nuestra Comarca que se ha interesado por poner en valor nuestro rico pasado cultural.
El otro día me decidí a visitar una vez más Villamiel, población de la que conservo un especial recuerdo de juventud cuando conocimos a unas chicas de las que nos quedamos profundamente prendados. Esos amores de adolescentes son los que se recuerdan toda la vida y un paseo, con mis ya bien entrados cuarenta y nueve años, por aquellas calles que recorrí junto a aquellas mozuelas villamelanas y a mis amigos de juventud es como si hubiese viajado en la máquina del tiempo y hubiese rejuvenecido treinta años.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario