lunes, 5 de agosto de 2019

UN PASEO FOTOGRÁFICO POR GATA

Catóbriga para romanos y vetones o Albaranes para los musulmanes; la Villa de Gata, junto con su anexo de la Moheda de Gata, es uno de los municipios más poblados de Sierra de Gata. Sus intrincadas calles y sus gentes ya fueron objeto de estudio del primer historiador que engendró nuestra Comarca, Dº Marcelino Guerra Hontiveros.
Solar de elevadas pendientes, goza de unas panorámicas que permiten contemplar las llanuras cacereñas y las serranías que separan nuestra provincia de las tierras salmantinas.
Gata ha jugado y juega en otra división, usando un término futbolístico. Se podría situar en el mismo nivel que poblaciones como Cilleros y Valverde del Fresno, con sus ventajas y desventajas. Uno de los problemas que se suelen dar en poblaciones con una densidad demográfica importante es el del aparcamiento de automóviles. En Gata este problema se agrava todavía mucho más debido a la estrechez de sus calles y lo empinado de las mismas; sin embargo en el municipio han sabido buscar una solución que ha sacado el vehículo del centro y que permite visitar el Caserío de una forma sosegada, han construido un parking a las afueras del pueblo.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario