viernes, 19 de enero de 2024

EL WOLFRAMIO EN ACEBO, El Lince con botas

 Los amigos del Lince con Botas hicieron caminar de nuevo a nuestro amigo el Lynx Pardinus por las tierras de un Acebo que siempre añora su presencia.

En esta ocasión vinieron para recordarnos a través de una de sus grabaciones el pasado minero de nuestro municipio, que fue todo un referente en cuanto a la producción de wolframio se refiere durante la década de los años cuarenta.

Con muy buen criterio hicieron un esfuerzo ímprobo para dejar constancia gráfica del testimonio de uno de los últimos mineros de wolframio de Acebo y muy probablemente de Sierra de Gata, Jesús Rodríguez Párraga.



Este documental, como todos los suyos, fue emitido por el Canal de Extremadura y sin duda alguna marcó un antes y un después en la memoria colectiva de los acebanos; ya que en los últimos tiempos el pasado minero de Acebo y sus gentes había caído en el más absoluto de los olvidos.

Esperemos que nuestro amigo El Lince con Botas nos siga visitando y recordándonos nuestro pasado y tradiciones. Mientras tanto seguiremos haciendo honor a nuestro lema:

Aceban@s 

Forjad@s con wolframio

Endulzad@s con sus naranjas

Y

Afinad@s con sus encajes



No hay comentarios:

Publicar un comentario