miércoles, 24 de febrero de 2016

ARQUEÓLOG@S ACEBAN@S

Hubo un tiempo en el que los aceban@s teníamos el arrojo de defender nuestro patrimonio cultural; guiad@s y dirigid@s por gentes sensatas eram@s capaces de recuperar el legado olvidado de nuestros antepasados.


Sin embargo el caciquismo serragatino asentado en el latrocinio y en el asesinato de humildes obreros era capaz de doblegar a una justicia acomplejada, que adolecía de los más mínimos principios democráticos.


La perpetuación del hurto cultural a lo largo y ancho de todos los pueblos de Sierra de Gata es algo recurrente en lo que se asienta el bienestar y buen-nombre de algunas familias serragatinas. Las desamortizaciones del XIX, las apropiaciones indebidas de las tierras concejiles y el engaño, manipulación y robo descarado a los vecin@s de muchos pueblos de Sierra de Gata es lo que favoreció el enriquecimiento injustificado de much@s advenediz@s llegad@s a estas tierras.


Las fotografías que aquí reproduzco me las cedió desinteresadamente para un trabajo que publiqué hace tiempo el condenado acebano que intentó proteger nuestros patrimonio arquitectónico. 
Con la total seguridad de que hago lo correcto, al publicar esta página-denuncia en este blog, quiero dejar claro que el único responsable de todo ésto soy Yo: 

Jesús C. Rodríguez Arroyo
CHUCHI del Azevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario