miércoles, 16 de marzo de 2016

ISIDORO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, el Tarzán acebano





Hubo un tiempo en el que en los pueblos de Sierra de Gata era necesaria la presencia de algún vecino que fuese capaz de perseguir y lograr la extinción de determinadas alimañas como los lobos. En ese papel destacó el vecino de Acebo Isidoro Rodríguez Vázquez, que en la década de los años 50 se presentó en Villasbuenas de Gata con dos lobos y una loba que tenían atemorizados a los pastores de la zona.
Pero Isidoro ya había batido otros records; como la captura de un jabalí de 150 kilos de peso o la captura de una loba con ocho lobeznos en el vientre. 
Este trampero, al igual que muchos otros nacidos por estas tierra, logró su experiencia en este tipo de arte de caza gracias a su prematura actividad cinegética; la cual comenzó a una edad muy temprana, casi siendo un niño, en la década de los años 20, cuando cazaba todo tipo de animales en los ríos y campos acebanos.


Este vecino de Acebo se convirtió en un auténtico mito después de que el gran Valeriano Gutiérrez Mácías publicase un extenso artículo sobre él en 1959 en el diario ABC. Posteriormente Alonso de la Torre, en el año 2002, volvió a retomar la figura de Isidoro en otro artículo publicado en el Periódico de Extremadura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario