martes, 4 de agosto de 2020

UN PASEO FOTOGRÁFICO POR DESCARGAMARÍA

Ya próxima a Robledillo de Gata se encuentra la población de Descargamaría, a orillas del río Árrago; el cual dio nombre a la tribu de los arraconenses, los cuales se enfrentarían al poderío de los ejércitos imperiales de una Roma todopoderosa.
Su arquitectura es muy similar a la de Robledillo de Gata, aunque peor conservada. La localidad discurre a lo largo de la carretera que la atraviesa de la misma manera que sucede en Perales del Puerto. Sin embargo se conserva en esta población una interesante parroquia que cuenta con una magnífica talla de San Miguel y un muy buen conservado retablo mayor.


















Otro de los edificios que merece la pena una parada es la ermita del Cordero, que según parece ser podría haber sido una antigua sinagoga debido a su ubicación, su nombre y el artesonado mudejar que conserva.




Pero si por algo es conocida Descargamaría en Sierra de Gata es por su fiesta del Pino Marro, a la que los lugareños le han levantado un monumento cerca de la ermita del Cordero.



Gracias al Àrrago la población de Descargamaría cuenta con unas excelentes piscinas naturales, que en estos tiempos del Covid-19, por motivos de prudencia sanitaria, funcionan a medio gas.


A la salida de la población nos despide, a modo de menhir, la Piedra Hincada; no en vano en las tierras de esta población se halló una de las pocas hachas de talón de la provincia de Cáceres y que se conserva en  la actualidad en el Museo Provincial de Cáceres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario